Aseguran narcóticos, armas y presuntos delincuentes

Bajo las órdenes de un juez, un grupo interinstitucional se resguardaron tres inmuebles en Mazatán y Metapa, reafirmando la tolerancia cero a las personas generadores de violencia en Chiapas

Aquínoticias Staff

El Grupo Interinstitucional conformado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo llevó a cabo tres diligencias de cateo en dos inmuebles en el municipio de Mazatán y uno más en Metapa. Estas acciones se realizaron bajo la autorización del Juez de Control del Distrito Judicial de Tapachula, Chiapas.

En Mazatán, durante el primer cateo realizado en un inmueble ubicado en el ejido Buenos Aires, se aseguró a Mercedes “N” y Jorge “N”, de origen salvadoreño, junto con 26 dosis de cocaína, dos motocicletas, un teléfono celular y dinero en efectivo. Posteriormente, en un seguimiento a la diligencia, se detuvo a Jesús “N” y David “N”, y se aseguraron tres motocicletas, un arma tipo revolver calibre .45 mm, dos armas hechizas, 12 cartuchos calibre 5.56 mm, 4 cartuchos calibre 7.62 mm, un cartucho calibre 38 sp mm, 18 cartuchos calibre 22 mm, 25 cartuchos calibre 45 mm, 31 cilindros de CO2, 14 dosis de cristal, 9 dosis de cocaína, una báscula gramera y una gorra con la leyenda “CJNG”.

Los detenidos, junto con los narcóticos, armas, vehículos y evidencias balísticas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, los tres inmuebles inspeccionados fueron asegurados como parte de las diligencias.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de derecho y garantizar cero impunidad hacia las personas generadoras de violencia en Chiapas. Este operativo demuestra la coordinación efectiva entre las instituciones para combatir el crimen organizado y fortalecer la seguridad en la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *