Aserraderos clandestinos en gobierno ecologista: Diputado

Estas acciones afectan no sólo a nivel local, estatal o nacional, sino que abona a los problemas de calentamiento global que se viven en el planeta

Bernardino Toscano

[dropcap]P[/dropcap]oco más de 20 aserraderos clandestinos se han detectado en la región de Ocosingo, Chiapas, sin que se actué para evitar consecuencias del calentamiento global, incluso en Chiapas siendo un gobierno ecologista, denunció el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del distrito de Ocosingo, Santiago López Hernández, por lo que pidió suspender los permisos de explotación forestal en tanto la autoridades encargadas no expliquen ante el Congreso, el por qué tanta deforestación.
«Yo le calculo al menos unos 20 aserraderos en la zona, porque hay grandes y hay pequeños que están trabajando fuera de la ley, porque incluso talan árboles pequeños y no hay saneamiento forestal».
El diputado mencionó que estas acciones afectan no sólo a nivel local, estatal o nacional, sino que abona a los problemas de calentamiento global que se viven en el planeta por lo que es importante que se tomen cartas en el asunto.
López Hernández agregó que también se crean problemas sociales, por lo que hizo un llamado para que se inicien investigaciones pertinentes y se puedan esclarecer la situación jurídica de las empresas que trabajan la madera en la zona de la Selva Lacandona.
Por lo tanto propuso que se suspendan de manera temporal los permisos de las empresas para que se pueda ejercer una investigación a profundidad sin que se siga afectando al medio ambiente, sobre todo en un área tan importante para México.
El legislador comentó que esta situación no es exclusiva de su distrito o de la región, sino que se tiene detectado en la zona de los altos de Chiapas, por lo que el daño al medio ambiente por parte de los aserraderos puede ser más grave.
Santiago López Hernández denunció esto ante la tribuna del Congreso del Estado, y espera hagan caso a su petición por el bien de la naturaleza y el tesoro verde en Chiapas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *