El gobernador Rutilio Escandón instó a los alcaldes a estar atentos a las necesidades y demandas de seguridad de sus comunidades para garantizar un Chiapas más seguro
Aquínoticias Staff
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, instó a los presidentes municipales del estado a cumplir con sus responsabilidades y a unirse a las acciones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad tanto a nivel estatal como nacional. Durante una reunión con autoridades y representantes de las instituciones que conforman dicha mesa, el mandatario subrayó la importancia de que los alcaldes se mantengan atentos a las necesidades y demandas de sus comunidades, destacando que su participación activa es clave para lograr un Chiapas más seguro. Según el gobernador, los ayuntamientos son la primera línea de respuesta ante cualquier incidente, y la ciudadanía espera que sus autoridades locales estén completamente comprometidas con su seguridad.
Rutilio Escandón hizo un llamado especial a los nuevos presidentes municipales para que asuman su rol con seriedad y replicaran en sus demarcaciones las reuniones diarias que se llevan a cabo en la capital del estado. Estas reuniones permiten analizar de manera constante las acciones en materia de seguridad y dar seguimiento a las estrategias implementadas para garantizar la protección de la población. Además, destacó que la confianza depositada en los alcaldes por sus comunidades no debe ser defraudada. La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad opera diariamente con la participación de diversas instituciones federales y estatales, como el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, Protección Civil, instancias de salud y justicia, así como otras entidades de derechos humanos, inteligencia y migración, lo que muestra un esfuerzo conjunto para abordar los retos de seguridad que enfrenta el estado.