Atencin y apoyo, pide Salazar para connacionales en EU

Sostuvo que en unidad, sociedad y gobierno deben estar prevenidos ante el riesgo del endurecimiento de las políticas migratorias del gobierno norteamericano

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado federal chiapaneco, Emilio Salazar Farías, se sumó al llamado de su bancada para que mediante la participación de los sectores productivos y sociales del país, se haga un frente común de atención y apoyo a los migrantes y sus familias.
«Las políticas migratorias implementadas por el gobierno de los Estados Unidos ponen a nuestros connacionales en situaciones vulnerables, por ello una buena ruta de apoyo es la optimización de los mecanismos de transferencias de remesas para reducir costos de envío y proteger con ello el ingreso de sus familias», planteó el integrante de la Comisión Permanente Bicamaral.
Como se ha discutido en diversos foros, la repatriación de los connacionales podría generar una crisis migratoria sin precedentes en nuestro país, sobre todo, sino se realizan los cambios normativos e institucionales, así como la adecuación de programas y políticas sociales que faciliten la atención pronta y eficaz de dicha población, manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la LXIII Legislatura.
Cabe destacar que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), en lo que va del presente año, se han recibido a 50 mil mexicanos residentes en Estados Unidos que han sido repatriados. Y existe el riesgo de que las acciones migratorias del presidente Donald Trump puedan incrementar esta cifra de manera drástica en los próximos años.
Salazar Farías, insistió en que se requiere tomar las medidas necesarias para atender las principales demandas de los connacionales que serán repatriados en los próximos meses y años, como serían la obtención de documentos de identidad y el acceso al mercado laboral, «y en esa oleada de deportaciones no se descarta un amplio porcentaje de chiapanecos», aseguró el diputado tuxtleco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *