Atencin por abuso infantil en Chiapas es precaria

La Fundación «Granito de Arena» describió a los servicios institucionales como insuficientes, por lo que en un periodo de cinco años se ha brindado apoyo y seguimiento a 300 víctimas de este mal

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]n Chiapas el abuso sexual se ha convertido en una constante. Aunado a ello los servicios institucionales son precarios o en la mayoría de casos insuficientes.
Ante la grave problemática, organizaciones como Fundación «Granito de Arena», brindan en Chiapas, la atención y seguimiento a menores víctimas de abuso sexual.
Elena Torres Villanueva, directora de la fundación, informó que en un periodo de cinco años han brindado atención a 300 menores que han sido víctimas de este mal.
La activista precisó que de esos 300 casos, 119 han sido canalizados a diferentes áreas de atención para que puedan superar ciertos traumas. Todo el seguimiento que se hace a los menores se hace junto a las familias.
Respecto a las autoridades competentes o encargadas del tema, lamentó que en la mayoría de casos queden al aire, no le dan importancia y mucho menos el tratamiento o seguimiento debido.
Indicó que en cuanto al número de casos, en Chiapas ha sido constante, sin embargo, ahora con los mecanismos que existen y a través de las redes sociales han surgido una infinidad de denuncias en contra de menores, lo que debe permitir a las autoridades dar pronta atención tanto a los menores, como a la detención de los responsables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *