Atentado en sede del Episcopado Mexicano, explota artefacto

El director de prensa del Centro informó que la detonación ocurrió en la madrugada, aunque aún se desconoce qué tipo de explosivo fue usado

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]n la madrugada de este martes, un artefacto desconocido explotó en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la colonia Tepeyac Insurgentes.
A través de Twitter, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, publicó el video de seguridad de la sede y dijo que se trató de una bomba molotov de tres cilindros.
«La sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sufrido un atentado con bomba molotv de 3 cilindros. Creo que eso refleja la situación de México», escribió.
Asimismo, Armando Cavazos, director de prensa de la CEM, informó que la detonación ocurrió alrededor de la 1:50 de la mañana, aunque aún se desconoce qué tipo de explosivo fue usado.
«Se están realizando las averiguaciones pertinentes, ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esta zona de la Ciudad de México, por lo que agradezco esperar a que tengamos más información al respecto», agregó.
En conferencia de prensa, el también obispo Alfonso Miranda de la Diócesis de Monterrey señaló que hasta la tarde de este ayer no se puede determinar la intención del hecho, por lo cual rechazó que éste pueda considerarse como una agresión directa contra la iglesia mexicana.
«Tenemos la preocupación de todo ciudadanos, de expuestos de algún tipo de robo, amenaza o algún tipo de violencia, como sacerdotes, como obispos tenemos la cautela, la prudencia en nuestra actuación pastoral», señaló en la sede de la CEM.
Explicó que las investigaciones se realizan a nivel federal y por parte de la Ciudad de México, y agregó que el subsecretario de Asuntos religiosos, Humberto Roque Villanueva se puso en contacto con la Conferencia para solidarizarse.
Hemos sabido que no es el único evento en la zona. La autoridad está en la investigación, ya dimos los videos», destacó el obispo.
Respecto a la seguridad del edificio, Miranda explicó que tanto las autoridades locales como federales evaluarán si es necesario tener mayores medidas de protección, sin embargo, aseguró «no vamos a hacer un bunker para nadie».
«Como órgano colegial de los Obispos de México, queremos hacer un llamado a la serenidad, la prudencia y el respeto de la vida humana y sus instituciones. Este hecho nos invita a reflexionar enfáticamente sobre la necesidad de reconstruir el tejido social, para propiciar un ambiente de seguridad para todos los ciudadanos», agregó.
Asimismo, recordó que en el país desde el inicio del sexenio se han registrado el asesinato de 18 sacerdotes y el secuestro de dos más, incidentes que forman parte de la violencia que hay en el país. Por esa razón señaló que sólo se incrementarán las medidas de precaución como todos los ciudadanos.
«Los sacerdotes no podemos salir con guardias, no es nuestra vocación, tenemos que salir a donde está la gente, donde quiera que esté y así seguiremos haciéndolo, solamente las medidas prudenciales mínimas que como todo ciudadano debemos hacerlo», aclaró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *