Atenúa dolencias del cuerpo sin necesidad de farmacos

Unos «masajes» en las manos en los puntos correctos pueden hacer maravillas por ti

Luna De Lucio / Aquínoticias

La acupuntura se ha utilizado en China durante miles de años, la elección de los puntos adecuados para esto puede llegar a reducir significativamente el dolor físico o los desequilibrios mentales, así como también mejorar en general el bienestar de la persona. Esto consiste en la inserción de agujas muy finas en la piel en puntos estratégicos del cuerpo.

Pero, aquí te presentamos unas sugerencias de qué tipo de masajes puedes hacerte en las manos para atenuar ciertos dolores del cuerpo, sin necesidad de agujas. Te invitamos a que conozcas los «puntos de presión».

Si tu presión arterial es alta, presiona tu dedo medio durante cinco minutos para bajar la presión y calmarte.

Si te sientes triste o con emociones negativas, une tus dedos anulares durante cinco minutos.

Para dolores de cabeza, nervios o ansiedad, aprieta tu pulgar durante unos cinco minutos.

Para prevenir las náuseas, el estrés, la diarrea y/o el estreñimiento, masajea las palmas de las manos de forma circular.

Si tienes sentimientos de decepción, miedo y vergüenza, agarra tu dedo índice durante cinco minutos, también te ayudará a reducir el dolor muscular.

Si lo que requieres es concentrarte y ordenar tus pensamientos, junta los cinco dedos de ambas manos durante cinco minutos.

Esperamos estas técnicas te puedan ser de ayuda sin necesidad de consumir fármacos para atenuar los dolores en tu cuerpo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *