El incidente ocurrió la tarde de este lunes, luego de una fuerte lluvia que azotó la región, mismo que fue atendido por la Secretaría de Protección Civil Municipal
Aquínoticias Staff
La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) de Tapachula, a través de su Dirección de Administración de Emergencias, prestó servicio para atender la caída de un árbol en el estacionamiento del CEDECO Norte, en el Parque del Café. El incidente ocurrió la tarde de este lunes, luego de una fuerte lluvia que azotó la región.
El titular de la SPCM, Herbert Schroeder Bejarano, informó que las instrucciones de la presidenta municipal, Gladiola Soto Soto, son claras: atender de manera oportuna cualquier emergencia para prevenir riesgos a la población. En este caso, un árbol de la especie Zope, de aproximadamente 20 metros de largo, fue derribado por las condiciones climáticas.
Las brigadas de Protección Civil actuaron rápidamente, seccionando el árbol y liberando la entrada del estacionamiento, garantizando así la seguridad y el acceso a las instalaciones.