Inicio » Chiapas » Atrapan a presuntos asesinos de Nora Patricia
Atrapan a presuntos asesinos de Nora Patricia

Atrapan a presuntos asesinos de Nora Patricia

De acuerdo a la Fiscalía, Julián “N” y Mateo “N” pudieron haber asesinado a la activista y bióloga en un intento de despojarla de sus pertenencias

Aquinoticias Staff

Lo que en un principio se manejó como un feminicidio, fue recatalogado. La Fiscalía determinó que el móvil del asesinato de la activista fue un asalto.
Dos hombres fueron detenidos como presuntos homicidas de la ambientalista Nora Patricia López León, informó la Fiscalía General del estado de Chiapas.
Los detenidos fueron identificados como Julián “N” y Mateo N”, quienes, según la dependencia, mataron a la víctima en su intento por despojarla de sus pertenencias.
El arresto se efectuó a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva.
Julián “N” y Mateo “N” fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional y son acusados de homicidio calificado. En las próximas horas se resolverá su situación jurídica.
La Fiscalía estatal también informó que el resultado de la necropsia de ley arrojó que la causa de muerte fue shock hipovolémico derivado de una herida por arma blanca.
Nora Patricia López León fue asesinada el pasado 20 de agosto en el interior de la habitación número 13 del Hostal Camping TyC, en el municipio de Palenque.
Según reportes de las autoridades locales, su cuerpo presentaba diversas heridas provocadas con arma blanca.
Nora era bióloga y encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja, en el Parque Ecoturístico Aluxes.
Dos días después de su asesinato, la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio atrajo la Carpeta de Investigación y recurrió al protocolo operativo y técnico de feminicidio.

Con información de Animal Político

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

quince − uno =