ASE Chiapas inició certificación EC0625 en obra pública municipal para reforzar capacidades de su personal. Aguilar Meza destacó la capacitación como clave para transparencia y buen uso de recursos
AquíNoticias Staff
Con la mira puesta en la transparencia y el buen uso de los recursos, la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE) inició la Certificación EC0625 en Administración de la Obra Pública Municipal.
La capacitación, dirigida a servidoras y servidores públicos que realizan funciones de fiscalización, análisis e investigación, abordará temas clave como la alineación al estándar EC0625, entrega de productos y evaluación del estándar.
El curso está diseñado para el personal especializado en obra pública de las áreas de Planeación, Seguimiento e Informes; Poderes del Estado, Municipios y Entes Públicos; Asuntos Jurídicos; y la Unidad Anticorrupción e Investigación.
En su mensaje de bienvenida, el Auditor Superior del Estado, José Antonio Aguilar Meza, recalcó que la formación constante no es solo un requisito, sino una obligación para consolidar instituciones sólidas. “Es una herramienta fundamental para garantizar la transparencia y el buen uso de los recursos públicos”, subrayó.
Con estas acciones, la ASE Chiapas no solo fortalece capacidades técnicas, también envía un mensaje político claro: auditar bien es gobernar con responsabilidad.