Auditorias al 100%, a pesar de plan de austeridad: OFSCE

Pese a la reducción de salarios y eliminación de distintos gastos fijos, el auditor superior Alejandro Culebro aseguró que no se dejará pasar de largo ninguna irregularidad y hay reincidencias se iniciarán los procesos penales

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) reducirá el 20 por ciento del salario del Auditor Superior del Estado y el 10 por ciento a funcionarios de nivel medio superior, además de racionar la dotación de combustible para vehículos oficiales y optimizar el uso de luz y energía, como medida de austeridad económica luego de la reducción del presupuesto 2017.
Con estas medidas, el OFCSE prevé un ahorro de por lo menos 20 millones de pesos anuales, aseguró el auditor superior del estado, Alejandro Culebro Galván, quien destacó que pese a estos recortes no se descuidará la operatividad del organismo, sobre todo ahora que se han detectado diversas irregularidades.
En entrevista, el titular del OFSCE dio a conocer que se trabaja en un programa de ahorro presupuestal por áreas para optimizar los procesos internos, y de esta manera, disminuir los costos de operación sin desatender las labores de esta dependencia.
«Dichas medidas no afectarán la operatividad del Órgano, las auditorías continuarán al 100 por ciento en los 122 municipios del estado y en las dependencias, secretarías y órganos autónomos del Ejecutivo», detalló.
Asimismo, afirmó que no se permitirá la falta de entrega de avances en la cuenta púbica de ningún municipio, toda vez que hacerlo es responsabilidad de cada ayuntamiento.
El funcionario detalló que ante la falta de cumplimiento en la entrega de los avances mensuales y trimestrales de la cuenta pública 2016, el OFSCE aplicó multas a 330 servidores públicos de 108 ayuntamientos.
Culebro Galván reconoció a aquellos presidentes municipales que acataron a las medidas y cumplieron con la entrega de informes de su cuenta pública y explicó que permanecerán abiertos los expedientes de procedimientos en la Auditoría Superior del estado para aquellos que no lo han hecho.
Finalmente, recalcó la importancia del Programa de Capacitación del Sistema Integral de Administración Hacendaria Municipal (SIAHM-2017), ya que a través de éste se exige a los usuarios registrar sus datos conforme a sus funciones, mientras que el sistema considera una contabilidad por eventos que permiten el registro de todas las operaciones financieras y su contabilización automática.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *