Aumentó el pasaje, pero no la calidad

Foto: Ilustrativa

Pasajeros y conductores de colectivos denuncian que pese al incremento en la tarifa al transporte público, las unidades siguen sin recibir mantenimiento o mejora

Aquínoticias Staff

A 15 días de haberse incrementado el precio del transporte público en modalidad de combi, ni usuarios ni conductores han percibido beneficios; las condiciones de las unidades y el servicio siguen siendo las mismas, denuncian.

Los usuarios señalan que no se ha realizado el mantenimiento necesario a las unidades y no esperan que esto cambie. Con las recientes lluvias, los conductores deben cerrar todas las ventanas para evitar que el agua entre, lo que, sin aire acondicionado, genera calor dentro de las unidades.

«Yo creo que siguen en las mismas… no podemos generalizar, pero algunas sí están mal, pero otras no», comentó un usuario. «No cambia la situación, yo soy del Jobo, dos pesos también, 10 están cobrando».

Por otro lado, los conductores indican que con el aumento al pasaje, la cuota que deben pagar subió de 150 a 300 pesos, por lo que no perciben beneficio alguno.

«Molesta que le hayan subido los dos pesos… subió la cuenta, por dos pesos, le quieren subir 300 pesos a la cuenta… estaba en 800 las grandes y subió a mil 100 y a las pequeñas de 700, subió a mil, al chofer no beneficia», expresó un conductor.

Los conductores también señalan que el aumento al pasaje ha generado conflictos en lugar de soluciones dentro del sector. Aseguran que, ante el incremento de las cuotas, la nueva tarifa no alcanzará para la renovación del parque vehicular.

Con información de Lyz Leyte

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *