Aún son seguras las universidades: Cumex

Se emplea la tecnología para garantizar el bienestar de los trabajadores y alumnos

Martín Pérez

[dropcap]E[/dropcap]l presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), Heriberto Grijalva Monteverde, reconoció que el tema de seguridad de sus alumnos y docentes no es un tema que les preocupe a las universidades del país.
El también rector de la Universidad de Sonora aseguró que los espacios universitarios todavía son respetados a pesar de denuncias de altos índices de robos en los alrededores.
Grijalva Monteverde dijo que son las mismas instituciones que se encargan de tener su seguridad y reforzarla dependiendo la realidad social que se viva, por lo que se ayudan de las tecnologías para vigilar los alrededores como cámaras de seguridad.
Aseguró que las universidades no son una «burbuja» que escapa de problemas como los delitos, sin embargo se ayudan de profesionales de la seguridad para realizar acciones que permitan garantizar el bienestar de los trabajadores y alumnos.
Las instituciones educativas tienen como prioridad atender la seguridad de los que en ella convergen por lo que en años pasados este ha sido el tema principal en las reuniones de la Cumex, sin embargo ahora ya se enfocan en otros por el bajo índice delictivo.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *