Aunque sea de «naranja», expresidentes tendran que pagar

La dependencia confirmó que la treintena de exediles tiene sanciones administrativas y en algunos casos que así lo ameritan, también penales; los procedimientos se llevan a cabo con la coordinación de la Fiscalía General del Estado

Portavoz Staff

[dropcap]S[/dropcap]on 30 expresidentes municipales de Chiapas los que afrontan un procedimiento de sanción administrativa puesto que jamás entregaron sus Cuentas Públicas correspondientes a los años 2010 y 2011. Pronto, el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado revelará los nombres de los exmandatarios que se han mantenido en desacato, en clara violación a la ley.
La dependencia confirmó que la treintena de ex ediles tiene sanciones administrativas y, en algunos casos que así lo ameritan, también penales; los procedimientos se llevan a cabo con la coordinación de la Fiscalía General del Estado.
Aclaró, además, que esto no se trata de acciones partidistas ni que obedezcan a otros intereses, sino que se trata de hacer cumplir la ley en materia de rendición de cuentas y fiscalización.
Los exalcaldes permitieron que se venciera el denominado tiempo de audiencia contemplado en la legislación a fin de que pudieran resarcir sus errores, con lo que demostraron que no existía voluntad de su parte por instaurar el orden en las finanzas de sus administraciones.
Esta información trascendió en el marco de la conmemoración del XVI aniversario de la creación de este organismo fiscalizador. Como ya es tradición, se organizó un evento deportivo cuya sede fue el parque recreativo «Caña Hueca».
El OFSCE fue creado en el año 2001 mediante reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Chiapas, que desapareció la Contaduría Mayor de Hacienda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *