Autoridades de Proteccin Civil recorren zona afectada en Ostuacan

En trabajo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno se liberan caminos obstruidos

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]erivado de las lluvias originadas por la Onda Tropical 32, que dejó afectaciones en la zona Norte de Chiapas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, acompañado del delegado de Sedesol en Chiapas, Eduardo Zenteno, realizaron un recorrido en el municipio de Ostuacán para realizar la evaluación previa de los daños y asistir las necesidades de los pobladores.
Los funcionarios explicaron que ya se realizan las tareas necesarias por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, para que la ayuda humanitaria pueda ser entregada lo más pronto posible.
En este sentido, la población agradeció la pronta respuesta del gobernador Manuel Velasco Coello ante esta situación de emergencia.
Así también dio a conocer, con respecto a los derrumbes que se han presentado, que la Secretaría de Infraestructura está trabajando en la rehabilitación del tramo carretero afectado, el cual incomunica a este municipio.
En este marco se dio a conocer que de manera inmediata se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal, a fin de brindar apoyo y sustento económico a la población afectada.
De manera preliminar se contabilizan un total de 200 personas que se encuentran en refugios temporales ubicados en la cabecera municipal, los cuales están siendo atendidos con alimentación y espacio digno para descansar.
De igual forma se tienen contabilizadas 11 viviendas con afectaciones estructurales.
García Moreno informó que en trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno se realizan las labores para liberar los caminos obstruidos por deslaves o deslizamientos de laderas, con la finalidad de que la ayuda humanitaria pueda llegar de manera pronta.
Mientras tanto se continúa trabajando, a través de los comités de prevención para atender las necesidades de los afectados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *