Autoridades ni pelan a los ganaderos de Tapachula

Ninguna de las gestiones de 2014 fue atendida: demandan mejorar el hato ganadero, infraestructura y manutención de los animales

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante todo el 2014, el sector ganadero de Tapachula se la pasó pide y pide y nada que llegaron los apoyos ni del gobierno federal ni del estatal, pero como la esperanza es lo último que muere, confían en que este año las cosas cambien, sostuvo el presidente de la Asociación Ganadera Local General «Emiliano Zapata», Bersaín Mejía Rubio.
Entrevistado en las oficinas de esta agrupación, expuso que los apoyos que desde el 2014 se han gestionado y que serán retomados para el presente año son los mismos, como, por ejemplo, la ayuda para mejorar el hato ganadero, de infraestructura y manutención de los animales.
Además, comentó, que algo esencial para el sector ganadero y que evitaría la muerte de animales en la temporada de sequía es un adecuado sistema de riego, mismo que como pequeños productores se hace difícil tener los recursos para la adquisición de la maquinaria.
«En 2014 se realizaron muchas gestiones pero lamentablemente no hubo la disponibilidad de las autoridades, situación que recrudece la actividad, por ello en este año vamos a continuar gestionando y tocando puertas hasta que se dignen en escucharnos», expresó.
Refirió que otros de los problemas por el que este gremio se queda fuera de apoyos, es porque las convocatorias para los proyectos se les hace llegar un día antes del cierre de las ventanillas lo que genera mayor indignación para los pequeños productores que integran esta asociación.
«En el caso de la Secretaría del Campo estatal pide a cada productor que lleve su documentación a las ventanillas en la capital del estado, sin embargo los compañeros no cuentan con los recursos para los viáticos de viaje y más gastos allá, por ello también pedimos que se cambie ese proceso y se reciba en la delegación de Tapachula», expresó.
En ese sentido, puntualizó que de los más de 60 socios de esta organización que en 2013 no recibieron ningún beneficio del gobierno, piden a las autoridades voltear la vista a esta zona que al momento sigue olvidada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *