El gobernador Rutilio Escandón se reunió con autoridades y representantes de la Comisión Federal de Electricidad para revisar los avances del Proyecto Hidroeléctrico Chicoasén II
Aquínoticias Staff
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, presidió una reunión de trabajo entre autoridades del Gobierno de Chiapas y representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Consorcio Aristos S.A.B. de C.V., para revisar los avances del Proyecto Hidroeléctrico Chicoasén II.
Durante el encuentro, Escandón reafirmó el compromiso del Gobierno de Chiapas de apoyar y sumar esfuerzos para dar continuidad a la siguiente etapa de este importante proyecto, que se espera genere mil empleos directos. «Haremos todo lo que esté en nuestras competencias para asegurar el avance de esta gran obra, que es fundamental para el desarrollo del estado», subrayó el mandatario.
Además, se anunció la implementación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en las instalaciones de la obra y en las localidades cercanas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y la ciudadanía. Este esfuerzo conjunto busca asegurar un entorno de tranquilidad y estabilidad durante la ejecución del proyecto.
Los representantes de la CFE y del Consorcio Aristos S.A.B. de C.V. expresaron su agradecimiento al gobierno estatal por su disposición y apoyo en la consolidación de esta magna obra, que no solo impulsará el desarrollo social sino que también será un detonante para las actividades económicas en Chiapas y México.
El Proyecto Hidroeléctrico Chicoasén II es una de las obras más importantes para la generación de energía en la región, y su progreso representa un avance significativo hacia el crecimiento económico y social del estado.