Avanza registro de candidatos para eleccin interna del PRD

El INE destacó la importancia de que partido del sol azteca cumpla con pleno rigor los plazos de entrega de documentación contemplados en el convenio signado entre ambos institutos

Agencias/Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto Nacional Electoral (INE) avanza en las etapas para organizar la elección del PRD el 7 de septiembre, como el registro de candidatos y la validación de la lista definitiva de electores.
En un comunicado, el INE destacó la importancia de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumpla con pleno rigor los plazos de entrega de documentación contemplados en el convenio signado entre ambos institutos, para que el proceso de elección interna se efectúe de forma adecuada.
De acuerdo con la convocatoria, el registro de candidaturas que inició el 14 de julio, concluirá este viernes 18 a las 18:00 horas, en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP), en el caso de emblemas y sublemas nacionales.
Las solicitudes de registro deberán presentarse desde las 9:00 horas en las oficinas de la referida dirección, ubicadas en el mezzanine de Avenida Acoxpa 436, colonia ex Hacienda de Coapa, delegación Tlalpan.
Mientras que las planillas municipales se registrarán en las juntas distritales electorales y las planillas estatales en las juntas locales ejecutivas, en el mismo horario, la ubicación se podrá consultar en la página del INE www.ine.mx
Además, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del instituto aprobó el acuerdo que valida la lista definitiva de electores que participarán en el proceso de elección de consejeros, la cual asciende a cuatro millones 437 mil 447 afiliados.
También aprobó la lista de menores de edad que pueden emitir su voto, que es de 96 mil 146, así como el listado definitivo de afiliados elegibles.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *