Ayer elecciones, hoy balazos

Derivado de las inconformidades electorales del pasado 19 de julio, el municipio de Oxchuc pasa los momentos más tensos y hasta el ahora da como resultado 3 personas heridas con arma de fuego

Paco Muñoz

[dropcap]A[/dropcap]proxima a las 13.35 horas de este jueves, manifestantes opositores al gobierno electo de Maria Gloria Sánchez Gómez, arriban en su domicilio en un vehículo realizando detonaciones de armas de fuego.
En el lugar los encapuchados logran herir a 3 personas del sexo masculino, dentro de los que se encuentra un menor se edad, estudiante de la Esc. Técnica No. 31 quien es víctima de una bala pérdida y posteriormente pierde la vida.
Sánchez Gómez responsabiliza a militantes de Chiapas Unido y Nueva Alianza y a la actual Diputada del Congreso Local Cecilia López Santiz, sin embargo los manifestantes argumentan que los conflictos son productos de la inconformidad por el caciquismo que se han llevado en el municipio, dónde se han pasado la batuta presidencial entre familiares y quienes son acusados de apoderarse de los recursos y riquezas con las que cuenta el municipio.
La situación ha permanecido tensa por un prolongado lapso de tiempo y aunque han arribado elementos de la Policía Estatal Preventiva, se originaron incendios de automóviles, en propiedades de la presidenta Maria Gloria Sánchez Gómez y en las oficinas del partido sin que se pudieran evitar.
Finalmente se informó que los otros dos heridos permanecen hospitalizados, en el caso de Omar Morales Pérez quien es subsector de la PEP en Oxchuc, se encuentra estable luego que recibiera un impacto de bala en la mano izquierda y Marcelo Santiz Gómez de 48 años con un impacto en el abdomen fue ingresado a quirófano pero se mantiene estable y en el caso del occiso, respondió en vida con los apellidos de Méndez Luna originario del Corralito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *