Ayuntamiento de Tuxtla entregara becas en especie 2014

El presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo refrenda su compromiso de apoyar la economía familiar.

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara apoyar la economía familiar de los tuxtlecos, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, beneficiará el próximo ciclo escolar a 2 mil 833 alumnos que cursan educación básica, con el programa Becas en Especie 2014.
Para el presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo es una prioridad coadyuvar y apoyar a la educación, como eje primordial para el desarrollo social y humano, a través de programas y acciones que promuevan la eficiencia terminal de la educación básica -preescolar, primaria y secundaria- de familias de bajos recursos.
El Programa Becas en Especie 2014 tiene como objetivo evitar el ausentismo, la deserción escolar y asegurar la continuidad de estudios de los alumnos.
Para el ciclo escolar 2014-2015, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que inicia el próximo 18 de agosto, proporcionará un par de uniformes escolares -uno de diario y uno deportivo-, una mochila y un par calzado, para mil 300 alumnos.
Además mil 533 paquetes de útiles escolares, a través de vales, canjeables en las papelerías autorizadas, con un valor de 250 pesos, beneficiando a un total de 2 mil 833 alumnos que cursan su educación básica; el monto de inversión de estas acciones es de 2 millones 226 mil 156 pesos.
De acuerdo a la convocatoria, las becas fueron solicitadas por los interesados durante el mes de junio y serán entregas en el mes de septiembre, cuya relación de beneficiarios podrá ser consultado a partir del 29 de agosto del presente año, en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, ubicada en el primer piso del Edificio Valanci.
Con estas acciones, el presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo, refrenda su compromiso de cumplir con uno de los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre y de apoyar a las familias de bajos recursos económicos para que alumnos del nivel básico puedan continuar con sus estudios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *