Balas de salva en Puebla

La presión social hizo que se prohibiera el uso de armas de fuego durante movilizaciones sociales

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a «Ley Bala», que aprobó el Congreso de Puebla a petición del Gobernador panista Rafael Moreno Valle, fue suavizada.

De aprobar el uso de balas contra los manifestantes, ha pasado a prohibir a los policías que utilicen sus armas durante movilizaciones sociales.

Moreno Valle tuvo que enfrentar una fuerte presión social de organizaciones sociales, universidades, diputados de oposición.

Para aprobar su «Ley Bala», el Gobernador había recurrido a votos del PAN y del PRI. De última hora, la Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza por Parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla, bautizada popularmente como «Ley Bala» tuvo una modificación en el Artículo 46, donde ahora se prohíbe el uso de armas de fuego, el punto más controversial de la ley.

En su publicación en el Periódico Oficial del Estado el día de ayer, se estableció que «queda prohibido el uso de armas de fuego para la dispersión de manifestaciones. Se deberán observar los protocolos especializados correspondientes».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *