«Bamaca tiene amasiato con Gobierno»

Así aseguraron profesoras y profesores del nivel de educación indígena en Chiapas, quienes responsabilizaron al dirigente de la CNTE por la represión sufrida cuando se manifestaban por la defensa de sus derechos

ASICh

[dropcap]P[/dropcap]rofesoras y profesores del nivel de educación indígena en Chiapas responsabilizaron al dirigente de la CNTE en Chiapas y actual secretario general de la Sección 7, Pedro Gómez Bámaca y camarilla, así como a las autoridades educativas en el estado, de la represión que fueron objeto este jueves cuando se manifestaban por la defensa de sus derechos.
Los manifestantes realizaban bloqueos carreteros en varios puntos del estado, para exigir sean tomados en cuenta en el proceso de promoción y transferencias de claves; solo daban paso en caso de tratarse del traslado de algún enfermo y ambulancia.
Manuel Mendoza, dirigente del nivel de educación indígena, aseguró que están siendo excluidos y violentados sus derechos por el actual secretario general de la Sección 7 y dirigente de la CNTE en la entidad, Pedro Gómez Bámaca y camarilla.
Dijo que con ese fin llegaron el lunes de esta semana en curso a la capital del estado, pero al ver que están siendo rechazados se concentraron en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, para entregar la documentación y participar conforme a derecho en dicho proceso.
Sin embargo, les fueron rechazados sus documentos y fueron agredidos por la camarilla de Pedro Gómez Bámaca, a quien califica ahora como coludido con el gobierno para descalificar a la inmensa mayoría de las profesoras y profesores de Educación Indígena, militantes del bloque democrático, de la CNTE.
El dirigente de la propia CNTE pidió que fueran excluidos del proceso promoción y transferencias de claves, por lo que acudieron ante las autoridades de Educación, pero resulta que ahí están en pacto con Pedro Gómez Bámaca, por lo que decidieron este jueves bloquear carreteras en los tramos de San Cristóbal, Comitán, Bochil y otros puntos de la geografía del estado, sobre todo en zona indígena.
Mendoza dijo que es un amasiato, maridaje entre las autoridades educativas y Pedro Gómez Bámaca para violentar los derechos de estos profesores, por lo que se manifestaron para pedir una mesa de atención y negociación, de lo contrario las cosas podrían empeorar. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *