Bancada del PRI Chiapas aplaude la iniciativa a favor de la Ley de Transparencia

Se realiza lo necesario para homogenizar con la ley local, señaló el diputado presidente, Hugo Mauricio Pérez Anzueto

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el Congreso de Chiapas, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebramos la iniciativa del Senado de la República sobre la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que se busca armonizar y homogenizar con la ley local, señaló el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Hugo Mauricio Pérez Anzueto.
«Se está haciendo un estudio minucioso y comparativo entre la legislación federal y la local para armonizar y homogenizar todos los conceptos y títulos en beneficio de la entidad, estamos conscientes de su importancia y seguramente lograremos buenos acuerdos que impacten de forma positiva en nuestra sociedad».
Pérez Anzueto dijo que en el Congreso del Estado están sabedores de la necesidad de estar a la vanguardia de las demandas ciudadanas y ser un gobierno de puertas abiertas, utilizando herramientas que permitan el fácil acceso a la información pública, y que ésta pueda estar al alcance de cualquier ciudadano.
«La Comisión de Transparencia y Anticorrupción aprobó en sus términos por unanimidad, la minuta que el Senado de la República envió en noviembre pasado sobre la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y se turnó para su discusión en el Pleno», explicó el legislador priista.
Finalmente, resaltó que se establece que la ley es de orden público y tiene por objeto proveer lo necesario en el ámbito federal para garantizar el derecho de acceso a la información pública. Además, propiciar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas y promover y fomentar una cultura de transparencia y acceso a la información pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *