Como parte de su protocolo de seguridad para evitar el contagio y propagación del Covid-19, no abrirán sus sucursales la mayoría de instituciones bancarias ni darán servicio a clientes
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
A partir de este lunes, la mayor parte de bancos en Chiapas no abrirán ni darán servicio a sus clientes, regresarán hasta el 18 de abril.
Lo anterior, como parte de un protocolo de seguridad para evitar el contagio y propagación del virus del Covid-19.
BBVA notificó que sólo en tres sucursales el servicio en ventanilla: la matriz y dos filiales las que mantendrán atención directa con los usuarios de servicios financieros.
Asimismo, notificó que los cajeros automáticos de las sucursales seguirán trabajando de forma normal las 24 horas del día.
Ante esto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que de manera excepcional, las instituciones se deberá atender en sucursales a trabajadores que cuenten con cita previa, exclusivamente para la realización de trámites esenciales, como: retiros totales, retiros parciales por desempleo y disposición de recursos de ahorro voluntario y aquellos que tienen un impacto directo en los trámites de pensión (registro, corrección de datos, separación y unificación de cuentas).
Además de los traspasos, los cuales deberán llevarse a cabo cuidando estrictamente las medidas de distanciamiento y prevención; dichas citas podrán reprogramarse con la finalidad de que no exista una alta concentración de personas en las sucursales, módulos y unidades especializadas.
Asimismo, agregó que los retiros por desempleo de los trabajadores cotizantes al IMSS, deberán liquidarse en una sola exhibición para evitar que los trabajadores tengan que acudir en múltiples ocasiones a las sucursales, módulos o unidades especializadas.