Inicio » AquíNoticias Play » Baño digno para 3 mil 282 escuelas de Chiapas: Zoé Robledo

Baño digno para 3 mil 282 escuelas de Chiapas: Zoé Robledo

En el Día Internacional de la Mujer, el Senador chiapaneco explica que la falta de infraestructura sanitaria alienta la deserción escolar, limitando el desarrollo pleno de las niñas y las adolescentes

Redacción

De acuerdo al Reporte de la ONU sobre Sanidad e Higiene de Mujeres y Niñas, un baño limpio puede cambiar la vida de una mujer. Por ello, en lugar de discursos y felicitaciones en el Día Internacional de la Mujer, el Senador Zoé Robledo, propone dotar de un servicio sanitario digno a las 3 mil 282 escuelas de Chiapas.
“¿Por qué? Bueno, el acceso a un baño y a una buena higiene es un derecho humano. Todos merecen privacidad, dignidad y los beneficios de salud que otorga un baño limpio. Pero esto, es mucho más cierto para las mujeres en situación de pobreza, que muchas veces son mucho más vulnerables a los efectos de falta de infraestructura sanitaria.”
El parlamentario explicó que cuando las niñas llegan a la pubertad, se hace más importante un espacio seguro, digno y limpio en las escuelas y que ello puede ser crucial para evitar que falten a clases, caiga su desempeño académico y terminen abandono sus estudios.
“Yo creo que todos sabemos lo vulnerable que puede ser una niña sin educación en México. Mi propuesta es muy simple: un baño digno y limpio en las 3 mil 282 escuelas de Chiapas que hoy, no lo tienen.”

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*