Barbosa se va del PRD

El senador dijo que apoyará a la candidata de Morena en el Estado de México y a Andrés Manuel López Obrador rumbo a 2018

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l senador Miguel Barbosa renunció este lunes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) -donde militó durante 23 años-, acusando que esa fuerza política dejó de ser una opción opositora, al convertirse en un partido «funcional» al poder e intereses ajenos.
El PRD, mencionó Barbosa en conferencia de prensa, «perdió la limpieza», se volvió no un partido de principios, sino una «maraña de intereses», cuyo destino se decide «en los salones» del gobierno federal y los gobiernos de los estados.
«Renuncio de manera irrevocable a mi militancia partidaria», indicó en su carta de renuncia, explicando que no era necesario utilizar más palabras explicando sus motivos, ya que eran evidentes.
En entrevista con Radio Red, Barbosa mencionó que tomó la decisión de abandonar al PRD para «tener la absoluta libertad de poder desarrollar las tareas y encargos que me den o me pudieran dar en el Estado de México para apoyar la campaña de la profesora Delfina», candidata de Morena para la elección en territorio mexiquense.
El político dijo que aún no le han asignado una tarea específica en la campaña de Delfina Gómez, pero que espera ayudarla ya que esa elección podrá marcar una tendencia o ser clave en los comicios presidenciales de 2018, en los que apoyará a Andrés Manuel López Obrador.
Barbosa mencionó que no se retracta de críticas que ha hecho antes a López Obrador, y que ahora considera que el político tabasqueño es el «principal líder opositor» en México, el único capaz de encabezar una transformación del país.
Hoy hay un escenario donde solamente hay dos alternativas en 2018, consideró Barbosa, el candidato o candidata del sistema, ya sea del PRI o del PAN, y por otro lado López Obrador, con Morena.
El senador dijo que «momentáneamente» no se afiliará a Morena, aunque hará acciones a favor de esa fuerza política.
El pasado 27 de febrero, Barbosa anunció que apoyaría a López Obrador para que gane la presidencia, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD lo removió del cargo de coordinador de los senadores perredistas, hecho que lamentó. «Se violentaron mis derechos como militante», dijo en aquel momento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *