Basta de abusos, debe existir un control contra funcionarios despilfarradores: Salazar

El diputado federal aseguró que la sociedad está harta de presenciar actos de prepotencia, condiciones de vida y gastos excesivos que no corresponden con los ingresos que pudieran tener los servidores públicos

Redacción

[dropcap]H[/dropcap]ay un señal de hartazgo que encuentro en todos los círculos sociales, un hartazgo de presenciar actos de prepotencia y de ver condiciones de vida y gastos que no corresponden con los ingresos y que se traducen en excesos, comentó el diputado federal, Emilio Salazar Farías en su cuenta de Facebook, en donde mantiene contacto directo con integrantes de esta red social.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, detalló que esos excesos se convierten en uso de «choferes, guaruras, coches de lujo, ropa carísima y festejos llenos de opulencia y un largo etcétera».
El único legislador federal chiapaneco integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dijo coincidir «con mis compañeros de bancada y con muchos de otros partidos en que debería existir un control a estos abusos; ya que las condiciones de nuestro país, la brecha que existe entre algunos funcionarios y las mayorías, es abismal, no podemos tratar a la gente como si no se diera cuenta de nada», enfatizó.
Salazar Farías dijo estar como siempre «a favor de la mesura y la autocrítica, sobre todo de la conciencia personal de hacer siempre lo correcto», matizó que «nada tengo contra el dinero bien ganado y en cómo se gaste, pero no podemos usar lo común, lo que nos pertenece a todos para colmar apetitos personales».
¿Se pueden cambiar estas prácticas?, preguntó el legislador federal por Chiapas, «claro que sí. La fórmula es sencilla: practicar la decencia, la honestidad, la austeridad, todos los días y en todos los espacios. Por eso participo activamente en la nueva ley de transparencia y anticorrupción».
Finalmente, como ya es habitual en el parlamentario federal tuxtleco, invitó a la basta audiencia de la red social a participar con sus comentarios, sugerencias y aportaciones; «porque la esperanza de un mejor mañana la tenemos que crear juntos», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *