Belisario Dominguez continúa siendo de Chiapas hasta que SCJN diga lo contrario: Diputado

Fidel Álvarez Toledo aseguró que aún se determinará qué estado estará a cargo del municipio en 2018, sin embargo, se le sigue brindando servicios básicos, así como representación política

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l gobierno del estado de Chiapas volverá a interponer un nuevo recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a efecto que determine la situación en que deberá quedar de aquí al 2018, el municipio de Belisario Domínguez, aseguró el diputado por el distrito de Cintalapa, Fidel Álvarez Toledo.
Dijo que esto ha sido uno de los acuerdos de la última reunión que han sostenido con el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, los comisariados ejidales de la zona Norte de Cintalapa y de Belisario Domínguez, así como Noé Castañón, representante del gobierno del estado en la Ciudad de México.
No hay que olvidar que el Concejo Municipal de Belisario Domínguez se disolvió por resolución de la Corte a la impugnación que hicieron comuneros del estado de Oaxaca, por considerar que es territorio que les pertenece.
Sin embargo, el legislador confirmó que los ex concejales continúan representando al municipio, socialmente pero no lo administran, sólo realizan las gestiones correspondientes a favor de los pobladores como lo vinieron haciendo desde siempre.
La administración de Belisario Domínguez está en manos del gobierno del estado, por lo que se siguen prestando los servicios básicos al municipio de Belisario Domínguez. Esto sucederá hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine quién administrará al municipio al 2018.
Álvarez Toledo anotó que en la última reunión mencionada, se logró instalar la mesa de trabajo interinstitucional, donde participan dependencias del gobierno, el Congreso y ejidatarios de la región, para atender necesidades de caminos, escuelas, centros de salud, proyectos sociales, para que el tema de límites y agrario no sea un impedimento para seguir trabajando por elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Se ha solicitado al encargado de la política interna del estado a que sea él el intermediario ante el gobierno de Oaxaca y el gobierno federal, para que se instale nuevamente la mesa interinstitucional federal, a efecto de poder bajar más recursos para atender las necesidades de la región. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *