Beltrones: esperamos frutos de reformas estructurales

Al presentar en Chiapas la conferencia magistral: «Las Reformas Transformadoras de México», el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados señaló que desde antes de la ascensión de EPN se planteó un cambio para el país

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l presentar en Chiapas, la conferencia magistral: «Las Reformas Transformadoras de México», el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que éstas «no son casualidad, que se ha dado un gran paso, un gran cambio».

«En el país se necesita de esa transformación, se había planeado desde hace algunos años pero no se habían alcanzado los acuerdos, hoy hay resultados y esperamos frutos», afirmó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hizo hincapié en que se pensó mucho desde antes de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, sobre las reformas que se requerían para el cambio.

«Lo urgente era primero la reforma laboral, requería calidad en el empleo, crecimiento económico, justicia y mejor distribución del ingreso», expuso.

Posteriormente, se puso la atención en la urgencia de la reforma educativa para conseguir calidad en la misma, que se reflejara con mayor posibilidad de conseguir «empleo digno y bien remunerado», agregó.

Beltrones destacó que «no hay mejores igualadores que el empleo digno y la educación con calidad, no nos va a igualar la chequera voluminosa, sino la educación de calidad que nos permita competir con los mejores en el mundo, ese es el objetivo de las dos reformas».

En el Centro de Convenciones de Chiapas, el legislador destacó que se busca combatir los monopolios, conseguir un mayor crecimiento económico, razones por las que «requerimos de mayor competencia, calidad, educación y empleo».

Ante funcionarios de los tres niveles, planteó la necesidad de mantener la gobernabilidad y detener la violencia, pues «las reformas necesitan compañía».

Cabe señalar que mientras se desarrollaba la ponencia, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) se manifestaron en contra del también diputado federal Harvey Gutiérrez Álvarez, quien, en su calidad de presidente del Consejo Directivo Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, organizó el evento.

Lo anterior, como muestra de rechazo a la aspiración de Gutiérrez Álvarez de ocupar la rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad.

Asimismo, al término de este evento, cuando la prensa intentó abordar a Manlio Fabio, personal privado de seguridad impidió que se le acercasen.

(Con información de Notimex y muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *