Beltrones se blinda en caso de investigacin

Pese a no existir persecución por parte de la FGR, el exdirigente nacional del PRI habría tramitado un amparo contra cualquier mandamiento privativo de la libertad ante los señalamientos por desvíos de 250 mdp durante el sexenio peñista

Aquínoticias Staff

El exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, habría tramitado un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) o la de Chihuahua (FGE), ante las investigaciones por los presuntos desvíos del Gobierno Federal a aquel estado, según reportó el diario Reforma.

Trascendió que el también exgobernador de Sonora, mediante su abogado José Luis Nassar Daw, habría presentado el juicio de amparo 530/2019-3 ante la juez de Distrito en Amparo Penal en Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio. A través del cual pediría protección ante cualquier mandamiento privativo de libertad y el acceso a las investigaciones que pudieran estarse llevando en su contra.

De acuerdo con el medio, Beltrones es señalado por testigos protegidos en las investigaciones por los desvíos de 250 millones que se habrían hecho en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y que supuestamente se transfirieron al gobierno de Chihuahua, mientras fungía como gobernador César Duarte, para luego ser abonados al PRI y con dichos recursos, supuestamente, financiar campañas electorales en 2016 y con presunto aval del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En ese sentido, la juez Núñez Solorio habría solicitado a 89 funcionarios y dependencias de la FGR, FGE, Policía Federal, Guardia Nacional y autoridades locales, los informes sobre alguna orden de aprehensión o comparecencia contra Beltrones.

Cabe destacar que el priista habría tramitado el amparo desde el pasado 23 de julio y apenas el pasado 14 de noviembre, la juez informó que las autoridades requeridas informaron que hasta ahora no se ha emitido oficialmente ninguna orden de captura por lo que el recurso fue desechado.

Con información de Político Mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *