Beneficia Secam a productores de caña

El titular de la Secretaría del Campo (SECAM) enfatizó que los apoyos serán entregados tal y como instruyó el gobernador, directamente, mano a mano y un 50 por ciento más que en otros años

Redacción

[dropcap] A[/dropcap]nte miles de productores de caña de azúcar de la localidad de Pujiltic, municipio de Venustiano Carranza, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, hizo la entrega de 8 mil paquetes de fertilizante triple 17 y mil bombas aspersoras para elevar la productividad de este sector.
El titular de la SECAM y el presidente de los cañeros de dicha localidad, Jesús Alejo Orantes Ruiz, encabezaron la entrega mano a mano de estos insumos a los productores cañeros, con el fin de incrementar la producción y mejorar las condiciones de vida de la gente que vive de este cultivo.
En su intervención, Aguilar Bodegas reconoció el esfuerzo y dedicación que tienen los productores de Pujiltic; por ello, recalcó el compromiso que tiene el gobernador Manuel Velasco Coello, de apoyar a los hombres y mujeres del campo chiapaneco.
Al proporcionarles los apoyos y herramientas necesarias, dijo, es posible mantener el desarrollo óptimo de sus plantaciones y a su vez, incrementar la derrama económica de la entidad.
«Traigo para ustedes un saludo del gobernador Manuel Velasco Coello, quién me pidió darles su afecto, respeto y compromiso de trabajo, me instruyó que atendiéramos de manera muy directa a los cañeros», declaró.
Asimismo, agregó: «Por eso hoy estoy aquí, cumpliendo con esa encomienda; el día de hoy entregamos el fertilizante triple 17, que ustedes han demandado para Pujiltic, y estamos entregando un 50 por ciento más que otros programas del año pasado».
Por su parte, Jesús Alejo Orantes, presidente de los cañeros de esa zona, manifestó su agradecimiento al gobernador por la atención inmediata, efectiva y directa que viene realizando por los productores de Chiapas y de manera específica por los cañeros de Pujiltic.
El líder reconoció el trabajo y trayectoria del Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, quien gestiona y aplica de manera puntual los programas de apoyo al agro, mismos que contribuyen a evitar la dispersión poblacional y a la conservación de la paz social.
En este evento se contó con la presencia de Alejandro Avendaño López, presidente municipal de Socoltenango, de representantes del Ingenio Azucarero Pujiltic y de otras asociaciones productoras de caña de la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *