Benefician Jornadas Protesticas a 60 personas con discapacidad motriz

Las intervenciones quirúrgicas de rodilla y cadera tuvieron como sede el Hospital General «María Ignacia Gandulfo» de Comitán

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos que padece alguna discapacidad motriz, la Secretaría de Salud de Chiapas y el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del estado llevaron a cabo la segunda etapa de las Jornadas Protésicas, sumando un total de 60 personas beneficiadas con prótesis de rodilla y de cadera.
El Gobierno de Chiapas, encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello, estableció una alianza entre la Secretaría de Salud del estado, a cargo de Francisco Ortega Farrera, y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud federal, gracias a la mediación del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, con la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos sin cobertura de seguridad social, con el otorgamiento de ayudas funcionales.
Durante las Jornadas Protésicas, que se efectuaron del 27 de junio al 27 de agosto del presente año, se entregaron 60 prótesis, 49 de rodilla y 11 de cadera.
Durante la primera etapa, realizada del 27 de junio al 2 de julio, se beneficiaron 30 personas con discapacidad motriz procedentes de la región Altos Tsotsil-Tseltal, quienes requerían de una prótesis para mejorar su calidad de vida; en la segunda etapa, que se llevó a cabo del 22 al 27 de agosto, se benefició a 30 pacientes más de la región Metropolitana y lugares circunvecinos.
Las intervenciones quirúrgicas de estas Jornadas Protésicas tuvieron como sede el Hospital General «María Ignacia Gandulfo» de Comitán.
Cabe destacar que también se mantiene una alianza con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para asegurar que los beneficiarios de las cirugías reciban terapias de rehabilitación no hospitalaria, de manera que se garantice el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *