«Berrinches» juveniles dejan dos policias heridos y motopatrullas destruidas

Un grupo de jóvenes indígenas, presuntamente ebrios, lesionaron a dos elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas cuando les negaron el acceso a un bar; hay 6 detenidos

Portavoz / Agencias

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de jóvenes indígenas, presuntamente ebrios, quemaron dos motopatrullas y lesionaron a dos agentes de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, tras habérseles negado la entrada a un bar en uno de los andadores turísticos, informaron fuentes oficiales.
Por los hechos violentos fueron detenidos seis supuestos agresores, entre ellos dos menores.
El incidente ocurrió hacia las 23:45 horas del día miércoles en el denominado Andador Eclesiástico, a tres cuadras del zócalo, cerca del templo Santo Domingo de esa ciudad de Los Altos de Chiapas.
La trifulca inició cuando 10 jóvenes llegaron a un bar, pero el personal de seguridad les negó el acceso y pidió la presencia de la seguridad pública como medida preventiva.
Minutos después acudieron al sitio dos policías en motopatrullas, pero fueron agredidos por los inconformes. Los agentes huyeron y dejaron los vehículos abandonados, mismos que luego quemaron los agresores.
En apoyo a los dos agredidos acudieron más policías y lograron detener a los presuntos agresores identificados como Marcos «N» de 19 años; Sergio «N» de 22; Hugo «N» de 19; Fidel «N» de 25; Abraham «N» de 16, y Óscar «N» de 15.
Los detenidos son originarios de las colonias de indígenas desplazados La Hormiga, Río Jordán y Molino de Los Arcos, en la periferia de San Cristóbal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *