Bloquean carretera hacia Unin Juarez por segunda ocasin

padres de familia de la secundaria Ignacio Zaragoza toman tramo carretero por supuesto incumplimiento por parte del gobierno

Darinel Zacarías

 [dropcap]N[/dropcap]uevamente un reducido grupo de inconformes bloquearon el tramo carretero Cacahoatán hacia Unión Juárez, según ellos, por incumplimiento del gobierno.
Cerca de 13 padres de familia de la escuela secundaria federal «Ignacio Zaragoza», ubicada en el ejido 11 de abril nuevamente realizaron un bloqueo carretero desde tempranas horas.
El bloqueo lo realizaron en el entronque del ejido san Jerónimo y entre sus demandas exigen la rehabilitación de aulas que resultaron dañadas en el sismo del pasado mes de julio del 2014.
Es importante precisar que este tipo de actos genera malestar de la ciudadanía, sobre todo quienes transitan por importante ruta de comunicación.
De acuerdo al testimonio de algunos padres de familia la inconformidad se da porque en la escuela se carecen de maestros de base y personal administrativo, los catedráticos que han estado son interinos, pero lo peor es que algunos llevan más de dos años sin recibir sueldo y han abandonado sus labores, dejando con ello sin clases a los alumnos.
Por su parte las autoridades de gobierno, indicaron que había un acuerdo de atención para este día en la secretaria de educación en la capital chiapaneca, sin embargo desconocen el motivo del porque los padres de familia irrumpieron con lo estipularon e hicieron caso omiso con este bloqueo.
Cabe hacer mención que la cerrazón de algunos padres de familia que bloquearon la carretera obstaculizo en algunos lapsos de tiempo los trabajos de las autoridades de protección civil y policía municipal de Unión Juárez, así como el paso para personas enfermas con alta necesidad de ser trasladados a la ciudad de Tapachula.
Los afectados por esta acción piden al gobierno del estado aplicar el estado de derecho contra quienes obstaculizan la vía federal, reconocen que no están en contra de las manifestaciones de ideas, pero sí que se impida el traslado de las personas enfermas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *