Buscan evangelicos respeto a sus creencias

A una semana de plantados frente a Palacio de Gobierno ninguna autoridad los ha atendido

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] una semana de plantón frente a Palacio de Gobierno, los evangélicos desplazados por la intolerancia religiosa aún no reciben una respuesta positiva por parte del Gobierno del Estado.
El viernes pasado un grupo de evangélicos desplazados por caciques de diferentes municipios de la región Altos de la entidad llegó hasta la plaza central de la capital chiapaneca, exigiendo se les garantice su derecho de credo.
Una semana después de instalados en campamento, aún no han sido atendidos por ninguna autoridad estatal, lo que ha molestado a los manifestante por la indiferencia del Estado ante tal situación.
«No venimos a pedir reubicación, no venimos a pedir que nos den apoyos, sino venimos a exigir que se nos garantice el libre ejercicio de practicar y profesar cualquier religión que queramos, tal y como lo señala la Constitución General», argumentó uno de los evangélicos desplazados.
Reiteradamente han buscado el acercamiento con el Gobernador del Estado o con el Secretario de Gobierno, sin embargo los esfuerzos han sido en vano, porque no han logrado dicho objetivo, lo que motiva que sigan el plantón.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *