Cacao chiapaneco, una delicia internacional

Con una barra de chocolate 100 % de origen chiapaneco celebran a México como la cuna genética y cultural del primer cacao cultivado en el mundo

Aquínoticias Staff

Lanzan una barra de chocolate elaborada con cacao 100% de origen mexicano, con la cual se celebra a México como la cuna genética y cultural del primer cacao cultivado en el mundo.

Se trata del Hershey’s Cocoa Creations, la cual tiene un alto contenido en cacao (70 por ciento), proporcionando una experiencia única de aromas y sabores para los paladares más exigentes. Además, su empaque celebra la cultura mexicana, resaltando el origen del cacao.

El cacao utilizado en la barra proviene principalmente de Tabasco y Chiapas. En este último estado es donde se realiza el Proyecto Cacao Hershey desde hace 11 años y que inició en 2007, luego de que una fuerte plaga de Moniliasis (enfermedad que afecta severamente al fruto del cacao) causara una pérdida de entre 90 por ciento y 95 por ciento de la producción de las parcelas e impactara negativamente a los productores de la región.

Mariana Carranza, Directora de Marketing en Hershey México

Esto motivó a Hershey México, junto con socios como ECOM y Fundación Cacao México, a tomar cartas en el asunto y brindar todo su apoyo a la comunidad cacaotera de Chiapas, con el fin de preservar este fruto que representa las raíces de México.

Como resultado de esta iniciativa, se han entregado más de 500 mil plantas de cacao resistentes a la monilia a 17 comunidades de Chiapas, se ha capacitado a más de mil 200 productores y se han renovado más de 500 hectáreas de cultivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *