Cada árbol quemado significa menos agua disponible: Rutilio

El gobernador urgió a la población a recordar que provocar incendios constituyen delitos graves castigados penalmente; informó que en las últimas horas se han combatido 13 siniestros en la región

Aquínoticias Staff

En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón ha destacado la preocupación por la situación de los incendios forestales en Chiapas. Informó que en las últimas horas se han identificado 92 puntos de calor y se han combatido activamente 13 incendios forestales en la región.

Escandón hizo hincapié en la gravedad de provocar incendios forestales, enfatizando que constituye un delito grave que puede ser castigado penalmente. En un entorno donde las altas temperaturas, que alcanzan hasta los 40 grados en algunas regiones, son frecuentes, el riesgo de incendios forestales se vuelve aún más elevado, especialmente cuando se practican actividades como la quema de parcelas.

El gobernador subrayó las consecuencias negativas de los incendios forestales, que van desde la pérdida de recursos naturales hasta la contaminación del aire y la escasez de agua. Agradeció a los combatientes del fuego, soldados, policías de los tres niveles, así como a los ciudadanos que forman parte de los Comités Comunitarios de Protección Civil, por su valiente labor en la prevención y extinción de incendios.

«Al provocar incendios, no solo estamos perjudicando nuestras cosechas, sino que también dañamos de manera integral nuestro entorno. Cada árbol quemado significa menos agua disponible, un recurso vital no solo para nuestra región, sino también para el país y el mundo. Hacemos un llamado a toda la población para que protejamos nuestra biodiversidad y evitemos poner en riesgo la vida de nuestros semejantes», enfatizó Escandón.

Se insta a la comunidad a ser consciente de las graves consecuencias de los incendios forestales y a colaborar en la preservación de nuestros recursos naturales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *