«El que calla, otorga»; continuara tarifa inflada de pasaje

El problema del transporte público y el aumento en el costo del pasaje sigue causando reacciones en la ciudadanía de Tuxtla, pero la Secretaría de Transportes no emite postura alguna

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]a situación del precio del trasporte público en Tuxtla aún no tiene un rumbo definido. Varias rutas de combis han aumentado la cuota a siete pesos, incluso han pegado papeles en sus unidades donde indican que dicho incremento es bajo autorización de la Secretaría del Transporte en el estado. Sin embargo, hasta la fecha, la dependencia gubernamental ha mantenido todo bajo un estricto hermetismo, cosa que ha dado pie a las especulaciones entre operadores y usuarios de este servicio público.
Por las calles se aprecian combis con rótulos en los cristales donde señalan que el precio del pasaje ya es de siete pesos. En algunos de esos vehículos también se han podido ver algunas frases con recriminaciones hacia el público si se inconforma por el cambio de tarifa. En otras unidades hay mensajes que explican que el aumento de precio se debe al encarecimiento de la gasolina e insumos.
Sólo existe una versión extraoficial, la cual señala que el secretario de transportes habría autorizado el cambio únicamente de forma verbal ante ciertos concesionarios, pero sin firmar un documento ni hablar del tema de manera pública. El problema es que entre la verdad y la mentira, la ciudadanía se ha mostrado molesta por el cambio arbitrario de precio en un servicio que ofrece unidades en pésimas condiciones y representan riesgo para los usuarios.
En redes sociales se han mostrado mensajes de inconformidad, ya que además, los habitantes se han enfrentado a actitudes agresivas por parte de los operadores; algunos de ellos han invitado a bajar de sus unidades a los pasajeros que no estén de acuerdo con pagar un peso más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *