Los abruptos cambios de temperatura se deben al frente frío número 57, el cual se mantuvo afectando al estado, indicó la Comisión Nacional del Agua. Se advierte que llegué un nuevo «norte»
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
A pesar de que se han registrado temperaturas por arriba de los 40 grados en la entidad chiapaneca, también se ha tenido la presencia de lluvias y descensos significativos durante las tardes y noches.
Lo anterior se debe al frente frío número 57, el cual estuvo afectando al estado de Chiapas y de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), podría registrarse la entrada de otro frente frío en próximos días, sin embargo, las temperaturas elevadas persistirán y se pronostica que la temporada de lluvias –que regularmente inicia a mediados de mayo- se presenten en tiempo y forma.
«Frentes fríos de mantienen sobre el mes de abril y pueden continuar en mayo, sin embargo, estos frentes fríos son débiles, sus efectos regularmente son limitados para el sur. Se habían pronosticado 53 frentes fríos, pero vamos en el 57, es un poco más alto a lo pronosticado», afirmó Aidé Pérez, meteoróloga operativa de la Conagua.