CAM Laboral, oportunidades para todos

Acepta a niños desde los 45 días de nacidos y a jóvenes hasta los 21 años. El objetivo de esta institución es brindar oportunidades de aprendizaje, de formación y capacitación para la vida y el trabajo a personas con alguna discapacidad

Texto y fotografías: ARIEL SILVA

[dropcap]E[/dropcap]l Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral es una escuela que brinda atención a personas con o sin discapacidad que presentan necesidades educativas especiales. Acepta a niños desde los 45 días de nacidos y a jóvenes hasta los 21 años.
El objetivo de esta institución es brindar oportunidades de aprendizaje, de formación y capacitación para la vida y el trabajo, contribuyendo con ello a la inclusión escolar, familiar y desde luego, laboral.
El método de la escuela es preparar a las y los alumnos en torno a conocimientos específicos de índole productivo: carpintería, herrería, panadería, serigrafía, corte y confección y en la industria del vestido y secretariado.
Las clases inician a las 8:00 de la mañana y concluyen a las 4:00 de la tarde. Los estudiantes desayunan y comen en el lugar. Antes, entre todos llevan a cabo la limpieza de los espacios. El trabajo en equipo y la organización son importantes.
El CAM Laboral también cuenta con una bolsa de trabajo para que quienes concluyeron de forma exitosa su formación en los talleres, cuenten con una fuente laboral al terminar sus estudios. La meta es que sean autosuficientes y productivos. Por eso, cada fin de mes se organizan bazares en los que la comunidad estudiantil tiene la posibilidad de vender sus productos.
El CAM Laboral está ubicado en el Periférico Sur Poniente número 1765. En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *