Candidata del PVEM por Oxchuc denuncia agresiones y amenazas de muerte

María Gloria Sánchez Gómez acusó al candidato del Partido Chiapas Unido, Jaime Santiz Gómez, de distintos ataques que van desde bloqueos carreteros para impedirle el paso, hasta quemas de su propaganda y, ahora, amenazas de muerte

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, acusó al candidato del Partido Chiapas Unido, Jaime Santiz Gómez, de constantes agresiones en su contra e incluso amenazas de muerte.
La candidata, que durante una semana y media ha realizado su campaña visitando las comunidades del municipio en busca del voto, ha sido objeto de ataques que van desde bloqueo carretero para impedirle el paso, hasta quemas de su propaganda y, ahora, amenazas de muerte.
Acusa a personal que trabaja a disposición de dicho candidato de las agresiones en su contra y lo responsabiliza de cualquier atentado que pudiera sufrir, «ante la amenaza de hacerme daño política y socialmente, como lo ha comentado en diversas reuniones Jaime Santiz Gómez».
Sánchez Gómez, aspirante del PVEM, quien al igual que otras candidatas de diversos partidos políticos en otras partes del estado se enfrenta a las agresiones de otros contendientes, manifestó su temor ya que ha podido observar a personas encapuchadas y armadas.
Hasta ahora, la candidata no ha interpuesta una denuncia formal, solo ha reportado a las autoridades las agresiones, pero no ha pasado nada, y el hostigamiento continúa, por ello, interpondrá una denuncia formal por las agresiones y amenazas a su vida por parte del candidato del Partido Chiapas Unido, Jaime Santiz Gómez, porque las agresiones empeoran cada día y peligra la vida de más personas.
Uno de las últimas agresiones la vivió la candidata el pasado miércoles 24 de junio, durante el recorrido en la comunidad Empaxtonticja, donde personal del candidato Jaime Santiz bloqueó el acceso a la comunidad «colocando una camioneta Nissan para impedir que saliéramos» y donde además quemaron la propaganda.
La candidata señaló a Rogelio López Gómez, como uno de los que intervinieron en el bloqueo a la comunidad. López Gómez es gente del candidato Jaime Santiz
Ese día, dijo, con la ayuda de las autoridades del lugar pudo salir a escondidas junto a otras candidatas a regidoras y así evitar que las cosas llegaran a más.
Finalmente, Gómez Sánchez sostuvo que pese a las agresiones físicas y verbales del candidato del partido Chiapas Unido, ella continúa su recorrido por las comunidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *