Luis Ángel Flores Calvo, candidato a la presidencia municipal de Rayón por el Partido Chiapas Unido, recibió dos impactos de bala tras regresar de actividades proselitistas
Aquínoticias Staff
Luis Ángel Flores Calvo, candidato a la presidencia municipal de Rayón por el Partido Chiapas Unido, resultó herido por dos impactos de bala durante un ataque armado ocurrido la noche del pasado lunes en el tramo carretero Rayón-Pantepec en Chiapas. Conrado Cifuentes Astudillo, presidente estatal del partido, confirmó el incidente.
Según lo señalado por Cifuentes Astudillo, los hechos ocurrieron cuando el candidato regresaba junto con sus simpatizantes de realizar actividades proselitistas en las comunidades locales. Fue interceptado por un individuo armado y encapuchado que viajaba en una motocicleta, y a pesar de intentar evadirlo, recibió los disparos.
Flores Calvo fue trasladado de inmediato a la clínica de salud del municipio vecino de Tapilula, donde se informa que su vida no corre peligro, aunque continúa bajo observación debido a los dos orificios causados por arma de fuego. Además, otra persona que lo acompañaba resultó herida en una pierna.
El presidente del partido político enfatizó que durante esta contienda electoral, seis candidatos de ese partido han solicitado protocolo de seguridad, pero hasta el momento solo se ha otorgado al candidato a la alcaldía de Benemérito de las Américas, después del ataque que sufrió en el que su hijo y un candidato regidor perdieron la vida. Además, dos candidatos del Partido Chiapas Unido han detenido su campaña y ya no buscan el cargo.
Se espera que en las próximas horas se realice la denuncia correspondiente ante las autoridades y se solicite el protocolo de seguridad para el candidato herido.