Candidatura paritarias, indicador de calidad democratica: Willy

Es el deber de los partidos eliminar la violencia política contra mujeres. La competitividad electoral no distingue género, indicó el diputado presidente del Congreso del Estado

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]La paridad de género es un mandato de ley que garantiza la participación equilibrada de hombres y mujeres en las elecciones, evita que sólo hombres seamos opción en la boleta y es obligación constitucional de los partidos, promover y garantizar ―sin violencia― la participación política de las mujeres», afirmó Willy Ochoa.
El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado hizo este llamado a los partidos políticos para que aseguren la participación de mujeres en la postulación de sus candidatos y candidatas, de cara a un proceso electoral «no discriminatorio y sí democrático e incluyente».
«La paridad de género en las candidaturas mostrará a Chiapas un indicador de su calidad democrática, además de constituir una acción a favor de las mujeres, el cual es un objetivo de la lucha por la paridad efectiva, en la vertiente política, a refrendarse en este 2018», refirió Ochoa Gallegos.
Willy Ochoa reiteró que las candidaturas a 13 Diputaciones Federales, 24 Diputaciones Locales y 124 presidencias municipales, a valoración ciudadana este primero de julio, demostrarán que «la competitividad electoral no distingue género: hombres y mujeres tienen las mismas condiciones para elevar el nivel del debate y la participación política en Chiapas», añadió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *