Candidaturas externas no tendran respaldo tricolor

Los candidatos del PRI serán mujeres y hombres formados en el partido y comprometidos con la sociedad, sostiene Julián Nazar

Cosme Vázquez/ASICh

Al señalar que los resultados en la Presidencia de la República y el gobierno de Chiapas están a la vista, el virtual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales, sostuvo que cree en la coalición de partidos, sin embargo, descartó que el tricolor vaya a abanderar candidaturas externas para contender en las elecciones 2017-2018.
En entrevista para distintos medios, anotó que no descarta que puedan ir en alianza para los próximos comicios, y lo más natural es que lo hagan con el PVEM.
En tanto, sostuvo que se tendrá que garantizar que las candidaturas sean ocupadas por personas que hayan sido formadas en el PRI y que estén comprometidas con la militancia y la sociedad en general, que tengan claro el compromiso social, que escuchen y atiendan a la gente en las alcaldías y no en despachos fuera de ellas, mucho menos a distancia.
Sostuvo que el PRI dejará que sean los municipios los que decidan las candidaturas mediante los cauces legales, conforme al marco jurídico electoral. No habrá dados cargados, aseguró, y desde el CDE estarán atentos para que los coordinadores no vendan las candidaturas, «por eso se van a poner a las mejores mujeres y hombres comprometidos».
Reiteró que el PRI no echará mano de candidaturas externas, aun cuando ya lo permiten los estatutos, porque cree que no son necesarias en Chiapas, y porque es un convencido que en el partido hay cuadros con formación política y de servicio, con principios de responsabilidad, ética e identidad partidista.
Agregó que las candidaturas se definirán mediante procesos democráticos y abiertos, a efecto que sean fuertes.
De cara a la toma de posesión, que será el próximo jueves, a las 12 horas en el Polifórum de Tuxtla Gutiérrez, Nazar Morales dijo que no tiene pleito casado con nadie, menos con los de su partido y expresó que está abocado a buscar el mayor número de compañeros priistas que quieran trabajar por el partido, el cual sigue vigente y desde donde tiene claro que se tiene que cambiar las formas de hacer política pública.
Destacó que el Revolucionario Institucional es mucho más que Julián Nazar y que cualquiera de las otras personas que estarán en el CDE, «en el partido cabemos todos hasta aquellos que estaban inactivos y ahora han expresado su interés de reactivarse».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *