Pese a haber sido martes el primer partido de México, aficionados se reunieron ya sea en sus centros laborales o bien, en bares y restaurantes con la intención de ver a su selección jugar
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
En el primer partido de la Selección Mexicana en el Mundial Qatar, decenas de personas se dieron cita en diferentes restaurantes de sus ciudades, oportunidad perfecta para incrementar ventas en restaurantes locales.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Chiapas prevé duplicar ventas diarias durante los 28 días que dura dicho evento mundial, aunado a la temporada de fin de año y el Buen Fin que ha traído una importante derrama económica para el sector, mismo que se había visto golpeado por la pandemia del COVID-19.
«Esperamos que se duplique el consumo y lo demás en promedio se espera un 50 por ciento, es una temporada excelente que afortunadamente se junta ya anticiparon alguna parte del aguinaldo y viene la liquidez fuerte en diciembre», dijo Guillermo Acero Bustamante, presidente de Canirac Chiapas.
Pese a haber sido martes el primer partido de México, aficionados se reunieron ya sea en sus centros laborales o bien, en bares y restaurantes con la intención de ver a su selección ganar en el primer encuentro, hecho que no sucedió, pues la selección mexicana empató 0 a 0 contra Polonia.