Capacitan a Indemas para que jefas de familia sean aseguradas

Son los encargados de la inscripción de los beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Darinel Zacarías

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de los trabajos de apoyo y ayuda a las mujeres, la Sexta Regiduría de Tapachula que preside Guadalupe Pacheco de los Santos encabezó la inauguración del curso de capacitación para el personal del Instituto de Desarrollo Municipal para el Avance Social (Indemas) en el tema Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Guadalupe Pacheco de los Santos explicó que el personal de Indemas son los encargados de la inscripción de los beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En ese sentido, la regidora Guadalupe Pacheco de los Santos resaltó el compromiso del Ayuntamiento Municipal de Tapachula para acercar los beneficios de los programas sociales, principalmente a los grupos vulnerables.
Por su parte Pablo Robledo Montes, enlace regional del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, instruyó al personal del Indemas sobre el proceso de registro y los beneficios de este programa de inclusión social.
«Con la puesta en marcha de este programa se busca contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante la incorporación de jefas de familia en condición de vulnerabilidad a un seguro de vida» destacó Guadalupe Pacheco de los Santos.
Cabe destacar que el Seguro de Vida para Jefas de Familia, cubre la formación educativa desde preescolar hasta universidad de aquellos hijos que quedan en la orfandad tras el fallecimiento de su progenitora, resaltando que al quedar abiertas las inscripciones para el programa, se podrán beneficiar también aquellos menores cuyas madres hayan fallecido a partir del primero de marzo del 2013, siempre y cuando hayan seguido estudiando.
Finalmente Guadalupe Pacheco de los Santos invitó a la población a recibir al personal del Indemas, que realizará las visitas casa por casa para iniciar el registro, y de igual forma para que acudan a las oficinas de esa regiduría en la Presidencia Municipal para mayor información.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *