Poder Judicial concluyó taller para mejorar atención a usuarios y relaciones laborales mediante manejo adecuado de emociones
AquíNoticias Staff
El Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial del Poder Judicial del Estado capacitó a servidores públicos de la Defensoría Pública en el curso-taller «Inteligencia Emocional». Durante tres días, los participantes desarrollaron habilidades para fortalecer la sensibilización, introspección y manejo emocional en su labor cotidiana.
Julio César Bravo Figueroa, psicólogo del Juzgado de Control de Cintalapa, impartió técnicas prácticas para fomentar un ambiente laboral más empático y profesional. El taller buscó mejorar la atención a usuarios del sistema de justicia y optimizar la comunicación interna en la institución.
«Estas herramientas permitirán brindar un servicio más humano y efectivo a quienes acuden a la Defensoría Pública», destacó uno de los participantes durante la clausura del evento formativo.
Con esta capacitación, el Poder Judicial de Chiapas refrenda su compromiso con la profesionalización constante de su personal, orientada a garantizar un sistema de justicia más accesible y con enfoque humanista.