Cardenas debe defender el petrleo y dejar de tolerar divisiones en PRD: Vladimir Aguilar

El líder moral del partido del sol azteca tiene una tarea histórica que es mucho más importante que la presidencia de dicho instituto político, aseguró

Martín Pérez

[dropcap]E[/dropcap]l coordinador nacional de la corriente Foro Nuevo Sol (FNS) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vladimir Aguilar García, hizo un llamado a Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral y fundador del partido, para que no permita divisiones en su nombre al interior del PRD y se enfoque al movimiento en defensa del petróleo.
El perredista consideró que el excandidato presidencial permite crear, sobre todo en la corriente Nueva Izquierda (NI), un polo de separación en mira de los intereses internos de quien lo promueve para la dirigencia nacional del sol azteca, sin que sea el propio Cárdenas Solórzano quien lo encabece.
«Me parece que el ingeniero Cárdenas tiene una tarea histórica que es mucho más importante que la presidencia del PRD; el ingeniero Cárdenas debe encabezar el movimiento nacional para la Consulta Popular, esa es una tarea que él tiene a nivel nacional», dijo.
Asimismo aseguró que Cuauhtémoc Cárdenas deberá ser un punto de unión tras el 2015 para la izquierda mexicana por lo que debe continuar recorriendo la República en busca de la meta planteada de recabar cuatro millones de firmas para la consulta popular, el doble de las necesarias.
Mencionó que la fórmula que incluye a Carlos Navarrete, perteneciente a la corriente NI, es la que tiene mayor probabilidad de ganar, ya que aun cuando por sí sola no representa ninguna mayoría, se unió con Alternativa Democrática Nacional (ADN) y FNS para lograr el 70 por ciento de los adeptos.
Remarcó que por parte del líder histórico no existe una intención clara luego que en reunión con los integrantes de FNS, aseguró que no buscaría la dirigencia nacional del partido del sol azteca si no existían las condiciones necesarias.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *