Carretera Chicoasen-Copainala, sitiada

Desde hace ocho meses, hombres armados con piedras impiden el paso tanto a extraños como lugareños, lo cual ha cansado a los afectados, por lo que solicitan la pronta intervención de las autoridades

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de hombres armados con piedras bloquean desde hace ocho meses el tramo carretero Chicoasén-Copainalá para exigir a los transeúntes una cuota obligatoria para permitirles el paso.
Los denunciantes refieren que los hombres con una actitud agresiva exigen el pago de diez pesos incluso a los habitantes del lugar, lo que en algunas ocasiones ocurre hasta dos veces.
De acuerdo a una de las versiones, los hombres que bloquean el tramo carretero, son los obreros de la obra Chicoasén II que al encontrarse sin trabajo y sin recursos recurren a estas prácticas.
Los bloqueos son permanentes, en donde los sujetos muestran una actitud grosera y amenazante, con los conductores.
Los ciudadanos que habitan en estos dos municipios y que transitan por la zona, exigen la presencia de las fuerzas del orden para evitar estos cercos y enfrentamientos entre los que se oponen y quienes los hacen.
Refieren que los bloqueos iniciaron desde el pasado mes de febrero, con el argumento de que el Gobierno del estado no les pagaba, sin embargo se desconocen las verdaderas causas de esta acción que perjudica a miles de chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *