Durante la conmemoración del 199 Aniversario del Poder Judicial, el gobernador resaltó que ha sido un semillero de destacados estudiantes de derecho, así como ser fundamental para impartir justicia, contribuyendo a la paz y la tranquilidad
Aquínoticias Staff
En el marco del 199 Aniversario del Poder Judicial del Estado de Chiapas, el gobernador asistió a la conmemoración donde destacó el papel fundamental de esta institución autónoma en la impartición de justicia para todas y todos los chiapanecos, sin distinción, contribuyendo así a la paz y tranquilidad del estado.
El gobernador resaltó que el Poder Judicial ha sido un semillero de destacados estudiantes de derecho y ha formado a mujeres y hombres juristas que han enaltecido el nombre de Chiapas tanto en México como en el mundo. Reconoció el trabajo de expresidentas, expresidentes, magistradas, magistrados, juezas, jueces, consejeras y consejeros que han contribuido al fortalecimiento de la justicia en la entidad.
Expresó su orgullo por haber formado parte de la historia del Poder Judicial, recordando su paso por este espacio público antes de asumir el cargo como gobernador de Chiapas. En el evento, se llevó a cabo la presentación de la pintura «A 200 años de la creación del Tribunal de Justicia en Chiapas, pasado y presente», realizada por el artista Julio Alegría, en el vestíbulo de la jurisprudencia del Poder Judicial del Estado.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Guillermo Ramos Pérez, destacó la sinergia construida entre los tres Poderes del Estado, lo que ha permitido que el Poder Judicial sea una de las instituciones judiciales más sólidas y confiables del país. Además, informó que durante el evento se realizaron actividades conmemorativas de los sucesos destacados de la historia jurisdiccional de este organismo autónomo.
En nombre de las y los expresidentes homenajeados, Adolfo Antonio Guerra Pérez, reconoció el liderazgo de las y los integrantes del Poder Judicial por su compromiso con el cambio y la modernización, inspirando confianza en la ciudadanía y contribuyendo al Estado de Derecho y al desarrollo estatal.